Sebastián García apunta a su primer mundial

El taekwondo le ha permitido a Sebastián García demostrar sus aptitudes, abriéndose paso hasta llegar a uno de los desafíos de mayor importancia en su temprana carrera deportiva: el World Taekwondo Junior Championships.

Con experiencia previa en el kenpo karate, Sebastián decidió involucrarse en un nuevo deporte, en el que, en poco tiempo, ha tenido grandes avances. “Ya había hecho muchas cosas en el karate. Era cinta negra en segundo dan, pero quería participar internacionalmente, algo que no podría hacer en el kenpo”, contó.

La invitación de un compañero le permitió entrenar y demostrar su talento ante la atleta olímpica Heidy Juárez. “Ella fue mi primera maestra de taekwondo  y aunque fue corto el tiempo que estuve con ella, lo disfruté bastante. Es una persona que admiro mucho”, recordó.  

El juvenil suma múltiples competencias internacionales en su haber, entre las que sobresalen los Juegos CODICADER, eventos centroamericanos y panamericanos en los que ha conseguido medallas.

Desafío mundialista

El Sofía 2022 World Taekwondo Junior Championships se realizará en Bulgaria del 2 al 7 de agosto, por lo cual se entrena con atletas de la categoría mayor previo a su partición en este evento.

El entrenador nacional Federico Rosal tomó la decisión de invitarlo a los entrenos después de observar su habilidad en el tatami. “Se siente diferente prepararse con atletas de la mayor, es un nivel exigente y eso me ha ayudado a mejorar mi técnica”, expresó Sebastián.

“Este evento es el fruto de varias competencias a lo largo de los años, por lo cual estoy muy agradecido de participar”, comentó el juvenil de 15 años, quien visitará las instalaciones del Arena Armeets, para competir en la división de -48 kilos.

“Representar al país en un lugar tan lejos y asistir a una competencia tan importante es algo que había soñado, algo por lo que he trabajado tan duro y es una oportunidad muy bonita en la que estoy dispuesto a darlo todo para lograr algo grande”, finalizó con ilusión.

Sebastián García Taekwondo Guatemala