Reto panamericano para el sóftbol sub 23

Enfocada en darlo todo sobre el diamante, la Selección de Sóftbol de Guatemala afina los últimos detalles para su participación en el Campeonato Panamericano Sub 23, que se disputará entre el 23 y el 30 de julio en Puerto Ordaz, Venezuela.

Comandada por los lanzadores Gian Ferrari, Juan Diego Morales y su parador en corto Nery Del Cid, la novena azul y blanco se ha preparado durante 6 meses para buscar uno de los cuatro boletos al mundial de su categoría, que tendrá como sede Paraná, Argentina, en noviembre de este año.

En un formato de todos contra todos, la selección nacional debutará el sábado 23 de julio ante Perú, en el estadio de CVG Ferrominera Orinoco.

Su segundo duelo será el domingo 24 ante México; un día después enfrentará a República Dominicana. En el cuarto día de acción, el 26 de julio, tendrá doble cartelera ante Panamá y Argentina. Su penúltimo duelo será el día 27 frente a Colombia y cerrará la clasificación el día 28 ante los locales.

El proceso de los peloteros se mantiene desde su excelente participación en el Campeonato Mundial Sub 18, en el 2020, en la que ocuparon el sexto lugar.

La nómina nacional está conformada por: Carlos Abad, Diego Corado, Diego Guerra, Dilan González, Gian Ferrari, Haroldo Medina, Henry Castillo, Jonathan Cajina, Juan Diego Morales, Juan Medina, Juan Ramos, Julio Castellanos, Luis Xuyá, Nery Del Cid y Sebastián Ponce.

Reto panamericano para el softbol sub 23