Delegaciones deportivas con retos en el extranjero 

Triatlón, bádminton, atletismo, voleibol y esgrima tienen a la vista  nuevas competencias internacionales, por lo cual fueron juramentadas de forma virtual por autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, donde recibieron el aval respectivo.

Los triatletas Luis Hichaj, Dayana Cabinal y Gustavo Cano, viajarán al distrito de Turrialba, en Costa Rica, donde participarán en la Copa Regional de Desarrollo Mundial de Triatlón 2022 Turrialba, el cual se llevará a cabo del 12 al 18 de julio, con competidores de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Venezuela y  Colombia.

En tanto, los badmintonistas Mariana Palacios, Fátima Gutiérrez, Yeison Del Cid, José Ochoa, Eneida Fernanda y Karolina Ardón, participarán en las instalaciones del Pabellón de Tenis de Mesa, en Santo Domingo, República Dominicana, para el XXX Yonex Pan Am Junior Championships 2022,  del 18 al 22 de julio.

Yasury Palacios y Maidy  Mongue especialistas en 35 y 20 kilómetros de marcha atlética respectivamente, asistirán al Campeonato Mundial de Atletismo, el cual se celebrará en el estadio Hayward Field, de la Universidad de Oregón en Estados Unidos, y reunirá del 12 al 15 de Julio a los mejores del orbe en cada prueba.

El equipo de voleibol conformado por Karel Del Cid, Sofía Ibarra, Jimena Castellanos, Naomi Monney, Andrea Chávez, Ivana Sopegno, Ana Granados, Andrea Salas, Anelisa De León, María Santa Cruz, Dulce Trigueño Andrea Mendizábal, dirigidas por el entrenador William Fernández Pizat, dirá presente del 10 al 17 de Julio, en el XIX Campeonato Centroamericano Sub-21 Femenino de Voleibol de Sala, el cual contará con la participación de Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Belice como anfitrión. 

Finalmente, los esgrimistas Alisson Vargas, Stephanie Cap, Carlos Enríquez, Aurora Barrera y Adamaris Godoy, estarán del 7 al 15 de julio, junto a los máximos exponentes de la región, en el Campeonato Centroamericano Mayor, en Managua, Nicaragua.