Contingentes nacionales con retos en el extranjero

Delegaciones de gimnasia, pesca deportiva, lucha y atletismo recibieron el aval respectivo de Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, para competir en eventos internacionales en las últimas semanas de junio.

La gimnasta María Daniella González acompañada de su entrenadora Cecilia Juara Rosell, viajara a Mérida en Yucatán, México para ser parte junto a las mejores gimnastas del país del Internacional Rythmic Interclub Cup, la cual se llevará a cabo del 21 al 26 de junio.

Los pescadores Javier Pira, Juan Cobar, Fernando Merck, Pablo  Sechel, Álvaro Fortuny y Gustavo Merck, surcarán las aguas de la Marina Flamingos en Costa Rica, del 20 al 26 de Junio, para participar en el 81th ILTTA 2022.

Mientras, los luchadores Ashly Iboy, Allison Valdez, Marta Herrera, Yancy López, Fátima Figueroa, Wendy Huertas, Cassidy Pérez, José Sandoval, Mario Choc y Brallan  Taperia, participaran en el Campeonato Panamericano de Cadetes, del 23 al 27 de junio, en Buenos Aires, Argentina.


Finalmente, la delegación de atletismo conformada por  Sofia Urízar, Danisha Chimilio, Karla Rodas, Mariandrée Chacón, Maryori  Villanueva Roslyn Monterroso, Sophie Pérez, Karla Núñez, Annika Spross, Karen López, Ashley Nahomy, Werner Argueta, Auder Franco, Jeferson Sazo, Daniel  Aguilar, Wilmer Raxón, Uziel Col, Edin Estrada, Maxwell Alvarez, Guillermo  Rivas Flores, Diego Esquivel, Vivian Aroche y Adrián Toledo, estará presente en el Campamento Centroamericano U18 Y U 20, en Nicaragua, del 17 al 19 de junio.

Posterior a ello, se trasladarán a  la Ciudad de Castellón, España para disputar el evento XXXIV Encuentro Diputación de Cáceres, a realizarse el 29 de junio.