Se definen los reyes de la Liga Nacional de Rugby

El Complejo Deportivo de Escuintla, acoge los fines de semana al rugby nacional y este domingo se llevaron a cabo las finales del Torneo Nacional 2022, que quedaron en poder de Quetzales en la rama femenina y Búfalos en la masculina.

Bajo el intenso calor de Escuintla, la disputa del título en las modalidades de XV, X y 7s llegó a su fin, con la realización de la quinta jornada, que dejó grandes jugadas sobre la cancha.

Con 10 encuentros en la última jornada femenina, el conjunto de Quetzales sumó cuatro puntos en la clasificación y culminó con 24 unidades, que le valieron para adjudicarse el campeonato. Wakaxi U con 21 unidades y Antigua GFC con 9, completaron el podio, con la segunda y tercera casilla respectivamente.

Por su parte en fuerte final entre Búfalos y Quetzales, en la rama masculina, los naranjas se impusieron 41 a 24, para agenciarse el cetro con 18 puntos. El tercer lugar fue para Santa Rosa con 11 unidades.

Jóvenes en desarrollo

El futuro del rugby también se hizo presente, y con una excelente masificación se disputó todas las jornadas la modalidad de X para la rama juvenil, en la que Antigua GFC se llevó el primer lugar con 34 puntos, seguido por Retalhuleu con 25 en la segunda posición y Quetzales con 11 en la tercera.

Finales Liga Nacional de Rugby 2022