Juárez y Mazariegos dominan el Nacional de Ajedrez

El pasado sábado se disputaron las últimas jornadas del Campeonato Nacional de Ajedrez 2022 modalidad convencional, dejando como campeones indiscutibles a los maestros internacionales Carlos Juárez y Carolina Mazariegos.

Juárez se apunto un nuevo título en su palmarés al concluir con un total de 9 puntos tras 12 rondas disputadas. El segundo lugar fue para el IM Wilson Lorenzana con 8.5 puntos. Completo el podio Roberto Juárez con 7 puntos.

En tanto, Mazariegos también mantiene la hegemonía de este deporte, al obtener el primer puesto con 7.5 puntos. IWM Silvia Sotomayor y Daniela Juárez ocuparon la segunda y tercera casilla con 7 y 5.5 puntos respectivamente.

El blitz también tuvo acción

El ajedrez continuó el domingo con la segunda edición del Campeonato Nacional Blitz 2022, el cual quedó en poder Elvia Natareno con 24 puntos y Wilson Lorenzana con 30 puntos.

Los eventos que tuvieron lugar el sábado 26 y domingo 27, en el Auditorio del Palacio de los Deportes, contaron con la presencia de no menos de 22 ajedrecistas.

Campeonato Nacional de Ajedrez 2022