Exigencia al máximo para el karate do y el canotaje nacional 

Atletas de canotaje y karate do, fueron juramentados previo a ser parte de eventos de alta exigencia fuera de las fronteras nacionales.

El canoista Jeffrey González junto a su entrenadora Alessandra Pinto, viajarán a la ciudad de Stetí en República Checa, del 15 al 23 de mayo, para competir en la I Copa del Mundo;  luego, se trasladará a Poznan, Polonia, para la II Copa del Mundo, del 23 al 30 de Mayo.

González previo a su participación en dichos eventos, tendrá un campamento de entrenamiento en Madrid, España, del 16 de marzo al 14 de mayo.

En tanto, los karatecas Gershon Morales, María Flores, José Arévalo, Jeffry Gómez, Génesis Coyoy, María Rene Aguilar, Joshua Castillo, Carrie Luna, Karin Veliz, José Cárcamo y Diego Chacón, participarán en el XXI Campeonato Centroamericano y del Caribe, U-21, Junior y Cadete, a realizarse del 20 al 27 de marzo, en Bogotá, Colombia.

Los atletas recibieron el aval de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, por medio de juramentación virtual, donde alzaron la mano por resaltar los colores de la bandera patria.