Eleiko prepara a entrenadores nacionales

Comprometidos con el óptimo desarrollo deportivo y la capacitación para el personal técnico, con el objetivo de elevar el nivel de los atletas con miras a sus competencias internacionales, el Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, realizaron el curso de Halterofilia Aplicada a Otros Deportes, auspiciado por Eleiko.

Durante cinco días, más de 150 entrenadores y preparadores físicos de los atletas del programa de primera, segunda y tercera línea, participaron en el seminario impartido por el especialista argentino en preparación física, Martín Menéndez del programa de capacitación de Eleiko.

“Estoy muy contento por trabajar con los entrenadores del Comité Olímpico Guatemalteco y la CDAG, en este seminario de Eleiko. Los centros en Guatemala están tan bien equipados y me pone feliz de encontrarme con preparadores físicos, metodólogos y entrenadores que quieren actualizarse acerca del entrenamiento de la fuerza y entrenamiento olímpico aplicado a sus deportistas”, comentó Menéndez.

El curso de halterofilia fue impartido en los cuatro Centros Nacionales de Acondicionamiento Deportivo, CENAD, que cuentan con equipo certificado de la marca Eleiko, convirtiendo a Guatemala en el único país de Latinoamérica en realizar una Certificación Internacional Nivel 1 de Halterofilia en español.

“El objetivo del curso fue fortalecer los conocimientos del equipo interdisciplinario que le da seguimiento a los deportistas en el alto rendimiento, aplicando la halterofilia en otros deportes”, expresó Flor Rosas, jefa de preparadores físicos de CENAD zona 5.

Durante el curso, los participantes recibieron entrenamientos teóricos y prácticos de ejercicios auxiliares y específicos de halterofilia, aplicados a los diferentes deportes que se preparan en los CENAD.

Guatemala es pionera en el área en Centros de Alto Rendimiento, al formar parte de la Asociación Internacional de Centros de Alto Rendimiento (ASPC).

Capacitación Eleiko