Guatemala disputó los primeros juegos femeninos de polo en Centroamérica

Un hecho sin precedentes se vivió el viernes y sábado en las Canchas Polo Club de Villa Canales, al disputarse los primeros encuentros femeninos de polo en Centroamérica, algo que marcó historia para la Asociación Nacional de Polo.

 La Hípica, Paul Mitchell y C’Santos fueron los equipos que enfilaron a 12 polistas que compitieron por la supremacía del Pink Polo Cup, que quedó en poder de La Hípica con cuatro triunfos (invicta).

 En el primer día de competencia, el conjunto de las campeonas, integrado por Irene Andrade, Rosario Yanes, Ana Paula Novales y la estadounidense Marissa Wells, venció 4-0 a Paul Mitchell, de Mariana Beltranena, Fabiola Godínez, Mariana Garibay, de México, y Andrea Quintero Ospina, de Colombia.

 En su segundo duelo, las hípicas se llevaron el triunfo por 3-0 ante el C’Santos de Gabriela Santos, Marcella Novales, Mina de Pradines y Kelly Wells, de Estados Unidos.

 Su racha ganadora continuó el sábado, tras vencer 5-1 a Paull Mitchel, con lo que aseguraron el título. Al cierre, vencieron por 5-1 al C’Santos. El segundo puesto fue para Paull Mitchell, con dos victorias.

 Durante el torneo destacó la estadounidense Wells, al convertirse en la primera goleadora de la historia con 13 anotaciones. El trofeo al juego limpio fue para De Pradines.

 La masificación es fundamental para el desarrollo deportivo en todas sus categorías, es por ello que la Asociación de Polo continuará con la temporada 2022 y su próximo evento será el Torneo Alto Hándicap a finales de marzo.

Copa Pink de Polo