Lanquetin y Bombarderas dividen triunfos en el softbol femenino

En los Diamantes de Vista Hermosa de la zona 15, este sábado se realizó uno de los duelos más esperados en el Torneo Nacional 2022, el clásico del softbol mayor femenino, entre Lanquetin y Bombarderas, que culminó en una victoria por bando.

Durante los últimos años, farmacéuticas y bombarderas, antes llamadas USAC, disputan las finales de los campeonatos nacionales, es por ello que el clásico se vive a otro nivel.

Con pizarra de 5-0, Lanquetin, líder del torneo se llevó el primer triunfo, con una destacada actuación de la lanzadora Valquiria Garzo y un cuadrangular de Kimberly Hurtarte.

En el juego de fondo, las Bombarderas iniciaron fuertemente desde el primer episodio, al anotar 10 carreras, que las consolidaron para sumar la victoria 15-5. Las hermanas, Fernanda y María Renee Santa Cruz destacaron a la ofensiva y en el círculo de pitcheo Sofía Guerra terminó con el triunfo.

En la clasificación general, Lanquetin encabeza la tabla de posiciones con 7 victorias y 1 derrota. Mientras que las campeonas de Bombarderas son segundas con 5 triunfos y 1 revés, y en la tercera casilla se encuentra Rodio Swissboring con 5 victorias y 5 derrotas.

Clasico softbol mayor femenino, Lanquetin vs Bombarderas