Vértigo y fuerza en la segunda fecha de la Liga Nacional de Rugby
Jugadas vertiginosas, muestras de fuerza y agilidad plasmadas sobre la hierba, la calidez del sol escuintleco a todo lo que da… con estos matices se disputó la segunda jornada de la Liga Nacional de Rugby, en el Complejo Deportivo de Escuintla, en lo que fue un domingo de mucha acción.
Fueron 14 los duelos que marcaron la jornada entre categorías mayores y juveniles. El partido de apertura fue protagonizado por Nahuales y Quetzales, con victoria de los segundos por 50-29. A continuación, Legendarios enfrentó a Santa Rosa, que salió vencedor con marcador de 81-26; ambos partidos correspondientes a la rama masculina.
Las guerreras de Wakix U dieron un golpe sobre la mesa con una contundente victoria de 40-0 sobre el representativo de Antigua, mientras que Quetzales hizo lo propio y derrotó 34-10 a Valkirias. En su segunda presentación del día, Valkirias cayó 5-17 frente a Antigua y Quetzales superó por 10-7 a Wakix U. Al cierre de la presentación de la rama femenina mayor, Wakix U se redimió para vencer a Valkirias por 25-12 y Quetzales superó por 58-7 a Antigua.
Juveniles en acción
La pasión por el rugby se manifiesta entre los más jóvenes y ellos también tienen su espacio en la Liga. El conjunto de Sacatepéquez finalizó el día con una victoria de 54-0 sobre Quetzales y una derrota de 12-40 frente a Reu, en la rama masculina; en el tercer enfrentamiento, Reu superó 54-17 a Quetzales. En la rama femenina, hubo triple duelo entre Sacatepéquez y Legendarias, las primeras ganaron dos compromisos por 24-19 y 33-24 y perdieron el otro duelo por 26-33.