Nuevos biosaludables al servicio del deportista

Mejorar la preparación de atletas y promover la cultura deportiva en todas las edades, son algunos de los objetivos de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y el Comité Olímpico Guatemalteco, que recientemente ampliaron los gimnasios al aire libre a nivel departamental.

Los gimnasios biosaludables instalados dentro de complejos deportivos, instalaciones deportivas y casas del deportista, permiten a los usuarios realizar ejercicios funcionales de manera gratuita.

El Complejo Deportivo de Quetzaltenango y el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, fueron las primeras instalaciones con máquinas biosaludables; en el 2021 se amplió a Chimaltenango, Jalapa, El Progreso, Quiché, Chiquimula, Baja Verapaz, Alta Verapaz y el Domo Polideportivo de la zona 13.

Caminadoras, bicicletas, elípticas, equipo de remo y equipo para el fortalecimiento de brazo, pecho y pierna, son algunas de las máquinas que hay en cada instalación.

En los próximos meses, Huehuetenango, Izabal, Zacapa, Santa Rosa y Petén, serán los nuevos departamentos con gimnasios biosaludables.

Nuevos biosaludables al servicio del deportista