Concluyen los Juegos Deportivos Nacionales de esgrima
El pasado 30 de octubre, llegaron a su fin los Juegos Deportivos Nacionales 2021 de esgrima, con la realización de la segunda fase de la categoría cadetes, en la Sala de Armas Jorge de la Rosa.
En espada, Brandon García de El Progreso conquistó el primer lugar al imponerse en la final por 15-7 a Eduardo Martínez de Huehuetenango, quien se quedó con la plata. Los bronces fueron para los huehuetecos Nestor Samayoa y Pablo Gómez.
En florete femenino, Stephanie Cap de Guatemala, se hizo del oro, al salir victoriosa frente a Alisson Vargas de El Progreso, con marcador de 15-8. Mientras, las preseas de bronce fueron para María Cedrin y Génesis Jiménez de Zacapa.
Finalmente, en sable femenino, Aurora Barrera de Alta Verapaz ganó la final por 15-8 ante Tyra Hernández de Retalhuleu, agenciándose el oro. Karen Gómez de Jutiapa y la altaverapacense Marjorie Santa María, se quedaron con los bronces.
21 esgrimistas entre 13 y 17 años, representaron a las Asociaciones Departamentales de El Progreso, Zacapa, Jutiapa, Alta Verapaz, Quetzaltenango, Retalhuleu, Huehuetenango y Guatemala.
Al cierre de los Juegos Deportivos Nacionales de esgrima, Guatemala se apoderó del medallero general con un total de 3 oros, 2 platas y 2 bronces. Le siguieron, El Progreso y Alta Verapaz, ambos departamentos con 2 oros, 1 plata y 1 bronce.