Exitoso Intercambio Binacional

Del 4 al 30 de octubre, atletas con discapacidad fueron parte del Intercambio Binacional de Formación Industrial en la fabricación de sillas de ruedas, a través del proyecto “Deporte Transformando Vidas”, el cual tuvo lugar en las instalaciones del taller de la Fundación Transiciones, en Antigua Guatemala.

El evento que contó con un guatemalteco y siete salvadoreños en el proceso formativo, permitió la transferencia de conocimientos técnicos básicos sobre la fabricación de sillas de ruedas, su comercialización, así como identificar a proveedores locales, tapicería para sillas, entre otros, según lo dio a conocer Jonathan González de la Fundación Red de Sobrevivientes, parte de la organización.

Además, se contó con Rafael Morán representante de INDES El Salvador, Alex Gálvez de Fundación Transiciones y Alma Paredes de Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala  como organizadores. Así como Ingrid Vásquez representante de Humanium Metal-El Salvador y Denis Pigot representante de Gran Ducado de Luxemburgo, entidades que contribuyeron con apoyo financiero.