Tiro con arco se cuelga medallas en El Salvador

Satisfactoria fue la participación de la delegación de arqueros guatemaltecos que compitió del 18 al 24 de octubre 2021, en el Campeonato Centroamericano Open Juvenil 2021.

Las acciones en el Polideportivo de Ciudad Merliot en San Salvador, El Salvador, dejaron en lo alto del podio a José Quiroa, ganador del oro en arco recurvo cadete, tras vencer 6-4 en la final, al salvadoreño Justin Rivera.

El equipo juvenil recurvo, compuesto por Javier Guerrero y Gabriel Fernández, se hicieron de la medalla de plata. En tanto los bronces los obtuvieron Itcel Camposeco en compuesto cadete; Isaac Santizo y Gerardo Valdés en equipo compuesto juvenil; y Nancy Morales junto a Camila Acevedo en equipo recurvo juvenil.

La delegación guatemalteca estuvo conformada por Gerardo Valdés, José Quiroa, Josué Buch, Esteban Castillo, José Díaz, Gabriel Bermúdez, Javier Guerrero y Álvaro Santizo, María Inés Méndez, Nancy Enríquez, Camila Acevedo e Itcel Camposeco, bajo la guía del entrenador Carlos Francisco Meda.

El Campeonato Centroamericano Open Juvenil 2021 tuvo presencia de arqueros procedentes de Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Ecuador y Países Bajos.

Fotos: Federación Salvadoreña De Tiro Con Arco