Auditoría de seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad de CDAG

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, trabaja desde el 2013 bajo el Sistema de Gestión de la Calidad, con el principal objetivo de brindar servicios de calidad hacia los deportistas y las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales.

Recientemente, la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, ente certificador de la Norma ISO 9001:2015, realizó la auditoría externa de seguimiento, para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en dicha norma.

Dicha auditoria, incluyó la evaluación de 15 procesos certificados dentro del Sistema de Gestión de la Calidad y la ampliación para el 2021, de los procesos de Diseño y Planificación, y Sistemas Informativos; además de la incorporación de las Clínicas Medicas en Chimaltenango, San Marcos y Sacatepéquez.

Con la integración de Chimaltenango, San Marcos y Sacatepéquez, CDAG cuenta con 13 Clínicas Departamentales incluidas dentro del proceso de Atención Integral al Deportista Federado Priorizado y cada una de estas ampliaciones fueron verificadas durante la auditoría externa.

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala mantiene su compromiso con cada proceso y la incorporación de herramientas y mejoras, que permitan continuar brindando servicios de calidad.

Durante este año, de forma presencial y remota, se planificaron y ejecutaron cada una de las actividades previstas para mejorar la satisfacción de nuestras partes interesadas y dar cumplimiento a los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, los cuales se validan a través de la auditoría externa.

Comprometidos con la mejora continua, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, ha recibido de parte de AENOR la certificación de la Norma ISO 9001:2008 desde el 2013 y a partir del 2016 la 9001:2015.