Paracaidismo: unos Juegos Deportivos Nacionales de altura

Con la adrenalina al máximo y desafiando las alturas, el fin de semana se disputaron los Juegos Deportivos Nacionales de Paracaidismo 2021, en las instalaciones de Gravity Skydive en Escuintla.

Los mejores exponentes de esta disciplina compitieron en las modalidades de trabajo relativo y precisión, en el evento deportivo organizado por la Asociación Nacional de Paracaidismo, con el apoyo de CDAG.

Con 5 saltos desde los 10,500 pies, durante 35 segundos, los equipos realizaron en caída libre una secuencia de formaciones previamente establecidas, que les valieron para competir por las medallas del trabajo relativo.

El equipo de Playa 4-way logró un total de 40 puntos y se llevó el primer lugar de esta modalidad. Completaron el podio Los Pilas, con 33 unidades en la segunda casilla, y Gravity, en el tercero con 14.

El evento de precisión consiste en tres saltos, en los cuales el paracaidista debe tener una excelente concentración y técnica depurada para aterrizar sobre una parrilla determinada, logrando el mayor punteo.

Manuel Rojas, con 90 puntos, se adjudicó el campeonato, seguido por Héctor Miranda, con 80 unidades; terceros fueron Fadi Samir y Luis Escobar, con 60 puntos.

Juegos Deportivos Nacionales de Paracaidismo