Izabal y Guatemala dominan el Campeonato Nacional de Boxeo

Los departamentos de Guatemala e Izabal dominaron en el Campeonato Nacional Élite y Juvenil  de Boxeo 2021, el cual se celebró en las instalaciones del Palacio de los Deportes de la zona 5 capitalina.

El pasado fin de semana, no menos de 100 boxeadores de 15 diferentes asociaciones departamentales, se dieron cita en el cuadrilátero de la Federación Nacional de Boxeo, para afrontar el evento de mayor importancia en esta disciplina.

En la categoría élite, el departamento de Izabal cerró la jornada con cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce, liderando el medallero, seguido por Guatemala con tres oros, uno de plata y seis de bronce. Escuintla completó el podio con una de oro, una de plata y seis bronces.

Mientras, Guatemala ganó la categoría juvenil con cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce; en la segunda posición se ubicó Suchitepéquez con un oro, cuatro platas y dos bronces. Sacatepéquez con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, concluyó tercera.

En los premios individuales, el premio al boxeador más técnico fue para José Mijangos de Guatemala (51 kg) y el petenero Juan Reyes (60 kg), en la categoría juvenil y élite respectivamente. La final de los 67 kg, entre el quezalteco Carlos Tobar y el izabalense Luis Castillo, fue reconocida como la mejor pelea del certamen.

Campeonato Nacional Masculino de Boxeo 2021