Guatemala dirá presente en tres eventos internacionales

La actividad deportiva internacional no se detiene y nuestros atletas se encuentran listos para competir con Pasión Por Guatemala, y previo a su partida, tres delegaciones fueron juramentadas de manera virtual por autoridades de CDAG.

A partir de este viernes, un contingente de 15 deportistas de la Federación Nacional de Atletismo, dirá presente en el Campeonato NACAC U18 y U23, que se disputará en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica.

La delegación está conformada por los atletas; María Fernanda Peinado, Mariandrée Chacón, Sophie Pérez, Valeria Fernández, Yasury Palacios, Danisha Chimilio Ávila, Bryan Matías, Yaquelin Teletor, Lisbeth López, Auder Franco, Marcos Cruz, Pedro Alexander López, Oscar Macdaniel Pop, Guillermo Rivas, Rodrigo Antonio Morán y los entrenadores Max Mollinedo, Mario Salomón Pineda, Carlos Ortiz y Víctor Taracena.

En tanto, el Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20, será el reto para la delegación de levantamiento de pesas, que tendrá como sede el coliseo Ramón Marín Vargas, de Manizales, Colombia, del 9 al 15 de julio.

Jonathan Fernando Valdizón, Alejandro Lucero Aquino, José Aroldo Kej Ax, Julio Abrahan de Jesús López, Víctor Alejandro Velásquez, Jimmy Alexander Ortiz, Tamara Samanta Velásquez, Nancy Eunice Batz, Ana Patricia Noj, Naidelyn Gabriela López, Anelsy Vanessa, Wendy Soto, Krisell Adriana Camey y Beberly Shanen de León, como atletas y Melvi Horacio López, como entrenador, integran la selección nacional.

La delegación de navegación a vela conformada por las hermanas Cristina y Katya Castellanos y Matías Rosenberg Callejas, junto a tu entrenador Javier Guitian, competirán en los eventos; 2021 ILCA Laser Radical Youth World Championsips y 2021 ILCA Standard Men & Radical Women Under-21 World Championship, que se disputarán en Irlanda del 7 al 14 de agosto y en Polonia del 20 al 27 de agosto, respectivamente.