Halcones, el nuevo monarca de la Liga Metropolitana

Aún faltaban 30 segundos para el final y el balón dejo de rodar. Los abrazos y el festejo comenzaron ante la imposibilidad de Villa Nueva por cambiar el 86-72 que marcaba el triunfo de Halcones y el título como nuevo monarca de la Liga Metropolitana de Baloncesto.

El pasado viernes 2 de julio, fue una noche atípica  por la ausencia del público en los graderíos del Gimnasio Doroteo Guamuch Flores, pero con una fuerte disputa sobre la duela, en la cual Villa Nueva se puso en ventaja con un 14-21 en el primer cuarto, gracias a la ofensiva de Miguel González y Pablo González, aunado al aporte defensivo de su torre Bernie Díaz.

Sin embargo, el quinteto de Halcones no se amilano, y por el contrario expuso todo su arsenal en el segundo cuarto. Ricardo Amaya y Anthony Guerra comandaron la estrategia que fue acompañada por el buen tino bajo el aro de David Monterroso, para conseguir la remontada con un arrollador 30-11, antes del descanso.

Con 12 puntos de diferencia, que a la postre sentenciaron el juego, Halcones tomo el control del juego y sin mayores sobresaltos supo librar los dos últimos tercios con marcadores de 22-21 y 20-19, suficientes para alzar la copa del Torneo Apertura 2021 y consagrarse como el nuevo rey de la categoría mayor de la Liga Metropolitana.

«Fue una final reñida. Teníamos muchas ganas de ganar ante un rival competitivo y con hombres de renombre, nosotros con juventud, nunca agachamos la cabeza e hicimos todo bien», expresó Monterroso, quien concluyó como 28 puntos y el trofeo como MVP.

HALCONES vs VILLA NUEVA FINAL LIGA METROPOLITANA