La humildad de Marvin Tuiz, su insignia de Valores Olímpicos

La emoción era evidente en el rostro de Marvin Tuiz, el joven oriundo de Los Encuentros, Sololá, quien subió al podio de la sexta etapa junto a hombres que admira, luego de ser reconocido por su humildad y perseverancia como el nuevo portador del suéter Valores Olímpicos.

“Me siento muy contento de ganar este suéter; sé que es muy difícil estar al lado de tantos corredores con experiencia”, indicó Marvin con la humildad que caracteriza al representante de la Asociación de Sololá – Intercop, quien con 18 años, corre su primera Vuelta a Guatemala.

Aunque marcha en el puesto 51 de la general individual, es perseverante y optimista frente a la séptima etapa, cuando llegue a su terruño. “Me siento motivado; llegaré a casa en una etapa dura, pero lo daré todo”, expresa con un agradecimiento especial a la gente de Sololá y de Los Encuentros; a su familia y al licenciado Andrés Chiroy por el apoyo recibido.

Dos años dentro del ciclismo le han enseñado el respeto hacia el rival y la disciplina en cada entreno, virtudes que lo hacen soñar con trascender y alcanzar sus objetivos. “Deseo ganar una etapa; ganar la categoría sub-23 para el próximo año y primero Dios, tener la oportunidad de representar a Guatemala con selección”, finaliza.