Sergio Chumil ve premiada su perseverancia con los Valores Olímpicos

A los catorce años, Sergio Geovani Chumil González comenzó un sueño que cumplió el año pasado… correr una Vuelta Ciclística a Guatemala.

Hoy la corre por segunda ocasión y repite como portador del suéter Valores Olímpicos, gracias a su excelencia y perseverancia en la segunda etapa de la edición 60 del giro guatemalteco.

«Agradecido con Dios y con el equipo, estoy muy feliz de portar el suéter de Valores Olímpicos, ahora con el Ejército de Guatemala», manifestó Chumil, con 6 años de trayectoria en el ciclismo y quién en el 2019 obtuvo este maillot en la octava etapa.

El Sub-23, originario de la Aldea Chuachali, Tecpán, Chimaltenango, ingresó en la décima posición, luego de una gran faena sobre la cinta asfáltica; ahora es decimosegundo en la general individual, mérito que se suma a la distinción que le otorgó el Comité Olímpico Guatemalteco. 

El deporte es vida y también cambia vidas, un ejemplo de ello es Chumil. «He evitado hacer cosas que me hubieran alejado del deporte», indica sobre su actuar y rescata lo fundamentales que son los Valores Olímpicos en el ciclismo. «Qué bueno que Comité Olímpico Guatemalteco dé este suéter que premia el esfuerzo que se pone en cada carrera», agradece. 

El atleta de 20 años tiene metas trazadas: ganar una etapa y una edición de la Vuelta a Guatemala. «Gracias a Dios logré correr la Vuelta a Guatemala, ahora sueño ganar una, espero que a lo largo de mi carrera deportiva lo pueda lograr», confiesa Chumil, mientras da un mensaje a la juventud de nuestro país. «Les animo a involucrarse en el deporte que más les guste y sean mejores personas».