Esvin Ixtamer, excelencia sobre el asfalto

El valor de la excelencia se vio reflejado en cada impulso de Esvin Ixtamer, del equipo de la Asociación Departamental de Chimaltenango, durante la etapa inicial de la 60 Vuelta a Guatemala, que lo hizo acreedor del primer suéter de Valores Olímpicos.

“Portar el suéter del Comité Olímpico Guatemalteco es un gran orgullo y alegría; el deporte genera valores y hoy me esforcé al máximo entre los líderes”, expresó Ixtamer.

Originario del caserío Pamenzana de Tecpán, Chimaltenango, el joven ciclista de 23 años demostró los Valores Olímpicos en una etapa en la que luchó desde el inicio para colocarse dentro del grupo de los fugados que comandaron el trayecto de este viernes.

La amistad y la sana competencia se manifiestan
La Asociación Departamental de Chimaltenango, junto a los equipos Ópticas Deluxe, Decorabaños y Ejército de Guatemala, se unieron al llamado de la Federación Nacional de Ciclismo en apoyo al equipo francés La Defensa, uno de los invitados a participar en el evento, y que por motivos logísticos ajenos a la organización no tuvo a tiempo sus bicicletas para el inicio de la Vuelta, por lo cual mostraron los valores de amistad y respeto.