Derroche de talento en los Juegos Deportivos Nacionales de hockey y tiro con arco

Los Juegos Deportivos Nacionales siguieron su marcha con dos eventos cargados de mucha emoción después de la disputa de las justas en las disciplinas de tiro con arco y hockey sobre césped.

Organizados por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, y con el apoyo de 46 Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, la fiesta deportiva juvenil más grande del país tomó otra dirección y la edición del 2020 se realiza bajo la modalidad de Bases Especiales, en tres diferentes formas: virtual, virtual presencial y presencial especial.

Con la participación de los equipos de San Lucas, Petapa, Academia Piedra Parada “Panteras” y  Coactemalan Wolves, la disciplina del hockey sobre césped celebró su justas en forma virtual, con las pruebas de habilidades, pruebas físicas y freestyle.

Fue el conjunto de San Lucas el que lideró el certamen, tras haber conseguido un total de 117 puntos, seguido por la Academia Piedra Parada “Panteras”, con 107, y Petapa, con 33.

Por su parte, en el tiro con arco, la modalidad fue virtual especial, con la presencia de más 30 arqueros de Guatemala y el municipio de Cabañas, Zacapa, que compitieron en las especialidades de arco recurvo y compuesto en dos categorías de edad.

Los primeros lugares fueron: en arco recurvo, Daniel Rodas y Guiliana Carrera (11-14 años); y José Díaz y Camila Acevedo (15-18). En arco compuesto los ganadores fueron Matías Cordero (11-14) y Lucas Gutiérrez  y Dánica Barrera (15-18).

Los Juegos Deportivos Nacionales continuarán en las próximas semanas con las disciplinas de paracaidismo, tenis de mesa U-11, gimnasia artística, ráquetbol, tenis de campo, squash y vuelo libre.