Vuelta Ciclística a Guatemala recibe aval para su realización

La edición 60 de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2.2 está en la ruta correcta para ser una realidad, luego que esta mañana en conferencia de prensa, se diera a conocer que recibió el aval del Gobierno de Guatemala y la Comisión Coprecovid para su realización del 23 de octubre al 1 de noviembre.

“Me da mucho gusto decir que la Vuelta a Guatemala va; sí se logrará hacer” fueron las palabras de Stuard Rodríguez, presidente de Federación Nacional de Ciclismo, al indicar que ya se cuenta con las autorizaciones respectivas, así como los protocolos y reglamentos requeridos para que la presente edición del giro guatemalteco sea una realidad.

A partir de ello, la Federación comenzará con las mediciones, recorridos de etapas, invitación de equipos y la logística de salidas y llegadas a metas, las cuales desde ya se presagian distintas a las de años anteriores. “Lo principal para nosotros es el tema de la seguridad y bienestar, sabemos que se puede hacer y lograr la vuelta libre de la pandemia, y llevarle al pueblo de Guatemala esta fiesta” expresó Rodríguez.

Para este año, se contaría con el brasileño Iverson Ladewig como director del Panel de Comisarios, luego de ser designado por la Unión Ciclista Internacional el pasado junio. El inicio está programado para el 23 de octubre con salida en Esquipulas, y la última etapa con el tradicional circuito en el Anillo Periférico, el 1 de noviembre.

Serán entre 9 y 10 equipos nacionales y  5 a 6 equipos extranjeros, para quienes se manejará una planificación de protocolo que garantice la seguridad de los ciclistas. Además será dedicada a los médicos y enfermeras que han sido bastión importante durante la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Cabe destacar que la Vuelta Ciclista a Guatemala 2020, contará con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco, tal como lo ha hecho en ediciones anteriores, recordando que este evento deportivo es reconocido como  Patrimonio Cultural Intangible de La Nación.