Marco López acertó al oro en el Campeonato Nacional de tiro con arco

Ubicado como el cuarto mejor del país del arco recurvo, Marco López mostró su mejor repertorio para adueñarse del primer lugar de esta modalidad durante su participación en la Tercer Fecha del Campeonato Nacional de Tiro Con Arco.

Con dos años de estar involucrado en esta disciplina deportiva y figurar cerca de uno en el alto rendimiento, el juvenil cerró las dos rondas en disputa con un total de 591 puntos, apoderándose del podio y relegando a Luis Jimeno y Javier Guerrero, al segundo y tercer puesto respectivamente.

López, obtuvo el premio a su arduo esfuerzo en cada entreno ya que en los anteriores torneos había concluido en la cuarta posición. “Bastante satisfecho, hoy se reflejó el trabajo de cada entreno. Aunque la competencia fue con los demás, también fue contra mí mismo, porque pude medir mis resultados y cuanto he avanzado”, explicó el arquero de 22 años.

López, quien es parte de la reserva de selección nacional, espera que la situación derivada por el coronavirus mejore y continuar con sus próximos objetivos. “Analizo aún hacer el viaje a Berlín para estar en el último clasificatorio que da plaza olímpica rumbo a Tokio 2020, y espero se pueda realizar la Copa del Mundo de Tiro con Arco acá en Guatemala”, finaliza.

RESULTADOS COMPLETOS DEL CAMPEONATO NACIONAL

Recurvo Masculino Senior
Marco López 591
Luis Jimeno 501
Javier Guerrero 494

Recurvo Femenino Cadete
Camila Acevedo 431
Itcel Camposeco 426
Inés Méndez 418

Recurvo Masculino Cadete
Andrés Díaz 502
Esteban Castillo 446
Gabriel Bermúdez 298

Compuesto Masculino Senior
Julio Barillas 699
Alvaro Collia 640
Juan Galicia 639

Compuesto Masculino Máster
Antonio Zeceña 619
Enrique Vásquez 613
Miguel Peláez 601

Tercera fecha Campeonato Nacional tiro con arco