Triunfo para la historia en el mundial de softbol

Majestuosa fue la clasificación guatemalteca a la súper ronda del Campeonato Mundial sub 18, luego de vencer 4-3 en su último juego ante México, para hacerse un lugar dentro de los 6 mejores del certamen que se realiza en Nueva Zelanda.

Su pasión por Guatemala, humildad y  entrega dentro del diamante, han vuelto a la selección azul y blanco una de las relevantes en la cita mundialista, al conseguir tres victorias, ante Dinamarca (16-1), Estados Unidos (10-3) y México (4-3), que le valieron para clasificar en la tercera casilla del grupo B.

En su último duelo ante la selección mexicana, Juan Diego Morales en el círculo de pitcheo; y Diego Guerra y Alejandro Rojas en el bateo, guiaron a Guatemala para conseguir el triunfo.

Con este resultado, Guatemala accedió como el tercer lugar de su grupo y se enfrentará a Australia esta noche a partir de las 23 horas en su primer duelo de la segunda ronda. Continuará mañana ante República Checa y cerrará el viernes ante Argentina, ambos a las 20:30 horas.