Récord, figuras y mucha emoción en los Juegos Nacionales de Tiro Deportivo

El polígono Víctor Manuel Castellanos, en Ciudad San Cristóbal, recibió a las promesas del tiro deportivo que compitieron en la fase final de los Juegos Deportivos Nacionales 2019, en los que ocho atletas escribieron sus nombres en el libro de los récords.

Un total de 97 atletas de las Asociaciones Departamentales de Jutiapa, Escuintla, Alta Verapaz, Zacapa, Retalhuleu, Jalapa, Chiquimula, Huehuetenango y Guatemala, participaron en el evento que contó por primera vez en su historia con la modalidad de paratiro deportivo.

Con gran temple y excelente precisión en cada disparo, Paula Salazar, en pistola de aire a 10 metros, consiguió dos nuevas marcas: la primera, en la clasificación con 374 puntos, y la segunda, en la final con 225.8. Eduieny Alvarado también logró doble récord en rifle de aire, con 613.1 en la clasificación y 240.5 en la final, mientras que  Gloria Rivas  lo hizo en la final con 239.7, en la misma especialidad, todos en la categoría pre juvenil.

En la juvenil, destacaron con récords Douglas Olivia, quien logró dos marcas en rifle de aire (clasificación 610.9 y final 239.2) y Jazmín Matta, en la final con 248.8 unidades. En equipos mixtos, el nuevo registro fue para Matta y Alvarado en rifle mixto, con 488.4 en la final.

El medallero general fue comandado para los capitalinos, que obtuvieron 15 preseas dividas en 6 de oro, 5 de plata y 4 de bronce, para llevarse el primer lugar del evento juvenil más importante del país, organizado por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y la Federación Nacional de Tiro Deportivo.

El podio lo completaron Huehuetenango, con 10 medallas (6 oros, 2 platas y 2 bronces) en la segunda posición, y Chiquimula, tercero, gracias a sus 12 preseas (3 oros 5 platas y 4 bronces).

Juegos Deportivos Nacionales de tiro deportivo 2019