Brazadas con esfuerzo rumbo a Lima 2019

La intensa competencia de 10 kilómetros, definió a la delegación guatemalteca de aguas abiertas que participará en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de culminar el tercer ranquin nacional, que fue ganado por Isabela Cabrera y Santiago Reyes.

En un cierre espectacular en la Base Naval del Pacifico, que se definió hasta la última brazada, Reyes logró un segundo de diferencia sobre David Marroquín para llevarse el primer lugar con un tiempo de dos horas, 13 minutos y 40 segundos. Luis Pelicó fue tercero (2:22:16).

En la rama femenina Cabrera impuso su ritmo y logró más de cuatro minutos de diferencia para conseguir con un crono de  dos horas, 23 minutos y 17 segundos el primer puesto. Valeria Cerón (2:28:30) y Diana Marroquín (2:43:49) se adjudicaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Con estos resultados, Yanci Vanegas, Isabela Cabrera, Santiago Reyes y David Marroquín lograron su clasificación a los Juegos de Lima 2019. Durante el tercer ranquin, también se disputaron las categorías juveniles y máster.

Tercer Ranking Nacional de Aguas Abiertas 2019