Retalhuleu promueve el deporte con su Complejo Deportivo

Conocido como Abaj Takalik, que significa piedra parada, por tener réplicas de estelas del Parque Arqueológico Takalik Abaaj, el complejo deportivo de Retalhuleu arribará a 39 años desde su inauguración en 1980, período en el cual su infraestructura ha ido en constante desarrollo en beneficio del deporte guatemalteco.

Ubicado en el kilómetro 186.5, carretera a Champerico, zona 5 de la ciudad retalteca, su construcción inició en un terreno de 17 manzanas a principios de 1979, hasta abrir sus puertas al siguiente año.

Dicha instalación ha escenificado múltiples eventos competitivos, entre los que destacan Juegos Deportivos Nacionales en 1980 y 1996. Así como Juegos Deportivos Municipales, Departamentales, Regionales, y CODICADER; sin olvidar que fue sede de la edición 24 del Mundial de Futbol Escolar en el 2015.

Los atletas del sur occidente del país, se han visto beneficiados, ya que el complejo cuenta con clínica médica, gimnasio polideportivo, tres canchas exteriores de baloncesto, dos canchas de voleibol, cancha de balonmano, una cancha de tenis de campo y polígono de tiro deportivo.

También posee un salón para tenis de mesa, pista de atletismo, pista de hipismo o hipódromo, cancha central de fútbol con tribuna, una cancha mediana de fútbol, diamante de béisbol, piscina, gimnasio de fisicoculturismo, salón de esgrima, salón de billar, albergues y parqueo.

Complejo Deportivo de Retalhuleu