CDAG comprometida con la Calidad

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala recibió nuevamente el certificado en la norma ISO 9001:2015, tras la auditoria externa realizada exitosamente el año pasado por la empresa AENOR, en la cual amplió su alcance.

 Los esfuerzos institucionales en busca de la mejora continua fueron satisfactorios en el cumplimiento de los requisitos que establece la norma y además con la adopción de acciones para la corrección de procesos vinculados al Sistema de Gestión de Calidad.

 La entrega del certificado tuvo lugar en un acto realizado en el Palacio de los Deportes, al que acudieron los Miembros del Comité Ejecutivo de la CDAG, gerente, subgerentes y personal administrativo que apoya en el Sistema de Gestión de la Calidad; del ente certificador AENOR, la Licenciada Maira Serrano.

Dentro de los logros alcanzados en el Sistema de Gestión de Calidad durante el 2018, resaltan la incorporación al proceso de Albergues Deportivos, el albergue de Quetzaltenango, el cual aunado al Albergue Ramiro de León Carpio, han abierto la brecha para que más albergues e instalaciones mejoren sus condiciones para la práctica del deporte y descanso de nuestros deportistas.

 Además, con el objetivo de proveer los equipos y el mantenimiento tecnológico necesario para el desarrollo de las actividades institucionales, se incorporó el proceso de Soporte Técnico Informático el cual nos llevará paso a paso a una gestión del cambio en el área tecnológica.

 También se amplió el proceso de Evaluación Morfofuncional, al incorporar 4 procedimientos que dan lugar al proceso de Atención Integral del Deportista Federado Priorizado, de forma que contribuyamos a la mejora en la condición integral de los deportistas a través de los servicios que presta la Subgerencia de Ciencias Aplicadas.

 

CDAG logra recertificación ISO