Tenis de mesa suma trece preseas en Centroamericano Infantil y Juvenil en México

El tenis de mesa de Guatemala tuvo una sobresaliente actuación al conquistar 13 preseas en el Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil (U-15 y U-18), que tuvo lugar entre 6 al 9 de Febrero en Cancún, México.

Lucía Cordero brillo en tierras méxicanas, al conquistar la medalla oro en individual juvenil, tras vencer en la final por 4 – 1 a su compañera Hidalynn Zapata quien concluyó con la plata. Ambas se adjudicaron el metal dorado en la modalidad dobles. En la juvenil e infantil masculina Kevin Ruano  y Diego de la Cruz se quedaron con el bronce.

En dobles infantil, el oro fue para Diego de la Cruz y Luis Ton; en tanto, el bronce fue para Ricardo Gatica y Oscar Herrarte, mismo metal que obtuvieron Jenny Cux y Mónica Mejía en la femenina. En la modalidad dobles juvenil, Sergio Carrillo y Kevin Ruano sumaron un bronce para las 9 que sumo la delegación.

En la competencia por equipos infantil, Guatemala se hizo de la plata en masculino y el bronce en femenino. En juvenil por equipos, se obtuvo bronce en ambas ramas. El Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil, contó con la presencia de 100 tenismesistas, procedentes de Belice, Costa Rica, El Salvador, México y Panamá.

“Super contenta, fue un evento muy importante para mí, hubo atletas con mucho nivel. Ahora me preparo para el Centroamericano Mayor”, expresó Lucía Cordero sobre su triunfo y quien también espera la clasificación para los Panamericanos en Lima, Perú.

Fotos: ULTM y Federación Nacional de Tenis de Mesa