CDAG reafirma su compromiso con el deporte guatemalteco
La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala recibió este viernes el informe de seguimiento a la auditoria en cumplimiento a los requisitos de la norma de parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) que la mantiene por un período más bajo la norma del ISO 9001:2015.
Enfocados en la mejora de los servicios de calidad hacia las Federaciones y/o Asociaciones deportivas nacionales y los atletas guatemaltecos, desde el 2016 la CDAG es la primera organización certificada con la norma ISO 9001:2015, a nivel de Centroamérica y el Caribe.
CDAG y Comité Olímpico Guatemalteco, bajo los mismos estándares de calidad de AENOR, trabajan por el desarrollo del deporte guatemalteco, los cuales se ven reflejados en los logros deportivos a lo largo de los últimos años.
La recertificación llega a un año de que ambas instituciones recibieron de parte de Acción Ciudadana y Guatecambia, el reconocimiento por el cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), que cuenta con la rectoría de la Procuraduría de Derechos Humanos, PDH.
El ejercicio de auditoria fue realizado como parte del proyecto “Fortalecimiento del Cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP)”, implementado por Counterpart Internacional de USAID, con el objetivo de desarrollar las acciones de transparencia en entidades que manejan fondos públicos, en el cual CDAG obtuvo la calificación con un porcentaje de cumplimiento de 97.77%, mientras que el COG recibió un puntaje de 98.51%.
De esta forma ambas instituciones reafirman su compromiso en la rendición de cuentas, muestra de la excelencia en gestión deportiva y la preservación y difusión de los valores por los que están regidos.