3 circuitos de MotoGP que todo amante de la velocidad debería conocer

¿Eres amante de la adrenalina, de las derrapadas, del ruido de las motos más rápidas del mundo? ¿En tu lista de “cosas que deseas hacer antes de morir” se encuentra vivir una carrera del mundial de MotoGP? A continuación te compartimos tres de los circuitos que querrás conocer.

1. TT Circuito de Assen

Conocida como La Catedral, ya que existía desde antes que comenzara el campeonato mundial de motociclismo, Assen ha acogido cada año, desde 1949 una prueba del MotoGP. Esta pista se encuentra en medio de un paisaje privilegiado, rodeado de verdes montañas, desde donde más de 64.500 espectadores pueden disfrutar de las competiciones. La pista tiene una longitud de 4,555 metros, cuenta con 18 curvas(6 a la izquierda y 12 a la derecha)y su recta más larga cuenta con solo 487 metros. Una característica peculiar de este circuito es que es completamente plano, sin subidas ni bajadas.

Dato curioso: Al contrario que el resto de pruebas, la de Assen se celebra en sábado, el último del mes de junio, ya que antiguamente si tenía lugar en domingo se impedía el acceso de los lugareños a la obligada misa dominical.

2. Circuito Internacional de Losail

El Gran Premio de Qatar, se disputa en el Circuito Internacional de Losail y ha formado parte del campeonato de forma ininterrumpida desde 2004. Sin duda alguna, uno de los elementos que hacen esta carrera única y sumamente llamativa es que desde el año 2008 se convirtió en el primero en acoger una carrera nocturna del campeonato y para ello tuvo que llevarse a cabo el proyecto de iluminación permanente de un recinto deportivo más importante. El circuito, ubicado en medio del desierto, tiene una longitud de 5,380 metros y su recta más larga es de 1,068 metros. Cuenta con 16 curvas (6 a la izquierda y 10 a la derecha)y una anchura media de 12 metros que favorece los adelantamientos.

3. Circuito de Muguello

Ubicado en la campiña Toscana, a 30 kilometros de Florencia y rodeada de naturaleza, el Autónomo Internazionele de Muguello, fue inaugurado en 1974 y es propiedad de Ferrari desde 1988. Si entorno único conforma uno de los trazados más complicados del campeonato, con curvas rápidas, además de subidas y bajadas. El circuito cuenta con una moderna infraestructura, una longitud de 5,245 metros, un ancho de 14 metros y 15 curvas (6 a la izquierda y 9 a la derecha).