La lucha llevada a la pantalla grande

Una mezcla del deporte de la lucha, con la lucha personal de distintos personajes, es el eje que ha sido utilizado por la industria cinematográfica en las cuatro películas que te compartimos a continuación.

Win Win – Ganamos Todos (2011)

El desencantado abogado Mike Flaherty , que en su tiempo libre es entrenador de un equipo escolar de lucha, descubre a una joven promesa de este deporte al mismo tiempo que se involucra en un cuestionable negocio para poder mantener a su familia. Sin embargo, precisamente cuando parece que va a conseguir duplicar sus honorarios, aparece la madre del chico, recién salida de rehabilitación y completamente arruinada, amenazando con frustrarlo todo.

Clasificación: B-12 Mayores de 12 años

 

Legendary (2010)

Cal, vive en su pueblo natal Sallisaw, un pueblo obrero en el que dentro de su programa escolar destaca la actividad deportiva, dominada por la lucha libre. Sin embargo, por ser un joven que destaca por sus estudios y su intelecto es desplazado por sus compañeros. Después de ser intimidado, Cal decide unirse al equipo de lucha de sus escuela, también como una manera de reunirse con hermano Mike, quien se encuentra alejado de la familia desde hace 10 años.

Clasificación: B-12 Mayores de 12 años

Foxcatcher (2014)

Basada en una historia real. Foxcatcher cuenta la historia de cuando Mark Schultz, ganador de una medalla de oro en luchas en los Juegos Olímpicos de 1984, se encuentra solo, hundido y sin recursos y es invitado de repente por el millonario John du Pont para viajar a su lujosa finca y montar juntos un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Mark aprovecha la oportunidad con la intención de salir también de la sombra de su popular hermano mayor David , prominente entrenador y quien también había ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984.
Pero una vez instalado Mark en el centro de entrenamiento de la granja “Foxcatcher”, du Pont se nombra a sí mismo entrenador del equipo, con ansias de ganar el respeto de sus compañeros y la aprobación de su madre. Allí lo que en principio parece una relación de amistad y respeto mutuo se vuelve algo más oscuro debido a la personalidad explosiva de DuPont y la presión psicológica que ejerce contra todos los de su alrededor. Poco después, la llegada de David al mismo lugar y el desplazamiento del favoritismo de du Pont al otro hermano, se convierte en el presagio de una trágica relación de celos, traición y venganza de consecuencias imprevisibles.

Clasificación: B-15 Mayores de 15 años


 

El Luchador (The wrestler) (2008)

Randy «The Ram» Robinson (Mickey Rourke) fue un luchador profesional en los 80. Veinte años después de estar en la cima, The Ram lucha los fines de semana en combates semiprofesionales independientes de tercera categoría en la zona de Elizabeth, Nueva Jersey, para ganar un dinero extra. Después de un show, un promotor le propone un combate del 20 aniversario con su más conocido oponente, el Ayatollah, que originalmente tuvo lugar en el Madison Square Garden vendiendo todas las entradas. Randy acepta, pensando que esta lucha de alto nivel le ayudará a volver a la cima. Sin embargo una enfermedad del corazón le muestra que su vida corre peligro y que no puede volver a luchar. Ante esto Randy decide arreglar en la medida de lo posible su vida e intenta acercarse a Stephanie, su hija que abandonó y también permitirse encontrar el amor en Cassidy, una bailarina exótica.

Clasificación: C Mayores de 18 años