Famosos que no imaginabas que practican la esgrima

La esgrima es un deporte que reviste de elegancia y que es considerado uno de los deportes más completos a nivel físico y mental pues requiere de gran concentración y agilidad. Por esto, no es casualidad que algunos famosos de otros ámbitos, disfruten o hayan disfrutado su práctica.

Los mosqueteros modernos

Tres celebridades que comparten el amor por este deporte y que se reúnen esporádicamente para ejercitarse un poco y también para compartir entre amigos son el actor de la franquicia de Misión Imposible, Tom Cruise, el actor llamado por Newsweek “el actor más poderoso de Hollywood”, Will Smith, y la estrella del Futbol inglés, David Beckham. En una entrevista para el diario inglés Mirror, Will Smith comentó que Tom Cruise tiene en su casa un salón para entrenar esgrima, así que cuando Beckham y él lo visitan, aprovechan para practicar y pasar un buen rato juntos.

 

     

El creador de un imperio digital

El fundado de Facebook, Mark Zuckerberg, fue un destacado esgrimista durante la secundaria y durante su último año fue el capitán de la Academia Phillips Exeter. Su amor por este deporte formó parte importante de su ensayo de aplicación a Harvard, en el cual escribió:

“En medio de una agitada semana de trabajo, la esgrima siempre ha demostrado ser el soporte perfecto; porque es a la vez social y deportivo, mental y atlético, y controlado sin embargo algunas veces indisciplinado”.

También es sabido que, en 2004, cuando dejó Harvard y se mudó a Silicon Valley, entre las pocas cosas que llevó con el estaba su equipo de esgrima.

Una princesa real

Grace Kelly, la famosa actriz que se convirtió en Princesa Grace de Mónaco cuando se casó con el Principe Rainero III, estudió esgrima al inicio de su carrera en la Academia Americana de Arte Dramático, sin embargo en su penúltima película, El Cisne, encarnó a una princesa que disfrutaba practicar este deporte. Para lograr que su papel fuera lo más fiable posible, ella estudió esgrima en la Universidad del Sur de California, con el maestro francés de este arte, Louis Jourdan.

Fuentes:
  • www.mirror.co.uk
  • academyoffencingmasters.com
  • ladeportista.com.ar
Imágenes: Wikipedia