Mañaneros a un paso del cetro del sóftbol nacional
La novena de Huevos Mañaneros derrotó en dos intensos duelos a Lanquetin 2-1 y 3-0 y se colocó a una victoria de lograr el título de Rey del Torneo Nacional 2018 del sóftbol mayor guatemalteco.
En un primer encuentro, no apto para cardiacos, en el que se disputaron once entradas, cuatro de ellas en muerte súbita, Mañaneros rompió el empate en la apertura de la onceava entrada gracias a un hit impulsador del venezolano Erick Urbaneja, que llevó al plato a Yeider Chirinos para el 2-1 final. El cubano Alain Roman se llevó el triunfo, mientras que Jorge Segura cargó con la derrota.
En el duelo de fondo, Lanquetin con la obligación de conseguir la victoria no pudo con los lanzamientos de Urbaneja, quien silenció la potente ofensiva farmacéutica y se llevó el segundo triunfo 3-0 para los naranjas.
Con estos resultados, Huevos Mañaneros buscará este jueves a partir de las 19 horas en el Diamante Carlos Cano Gómez, la victoria que lo lleva al título de monarca y a frenar la gran racha de 13 cetros consecutivos de parte de Lanquetin.