Moscoso guía al equipo de El Progreso hacia el oro nacional sub 13

De la mano de Andy Moscoso, el departamento de El Progreso se pintó de dorado en los Juegos Deportivos Nacionales sub 13 del tenis de mesa, tras coronarse monarca de la justa juvenil que se disputó este fin de semana, en el Salón República de China de la zona 5 capitalina.

Con tan solo 11 años, Moscoso fue el atleta más destacado, al coronarse en la modalidad individual, en dobles junto a su compañero Ricardo Gatica (que fue segundo en singles) y fue fundamental para la victoria por equipos.

Por su parte, en la rama femenina Jenny Cux, de Quiché, se llevó la medalla de oro individual, al vencer en la final a Mónica Mejía de Suchitepéquez. El bronce fue para Liz Aquino, de El Progreso.

En la pelea por equipos masculinos, El Progreso se adjudicó el metal dorado; Jalapa la plata, y Quiché y Guatemala las de bronce. En femenino, Zacapa fue primero, Suchitepéquez segundo y Quiché y El Progreso terceros.

En dobles femeninos destacaron Mónica Mejía y Abigail Palacios con la presea dorada, Amayrani López y Annelize Santa Cruz, de Zacapa, con la plateada, y las de bronce fueron para Cux y María Vicente, de Quiché.

El certamen juvenil más importante de esta categoría reunió a más de 40 atletas de Jalapa, Chimaltenango, Zacapa, Quiché, San Marcos, Santa Rosa, Sololá, Izabal, Suchitepéquez y Guatemala.

Juegos Nacionales de Tenis de Mesa Sub 13