Julio Rueda, el ingeniero del tenis

Un guerrero dentro de la cancha, un ingeniero emprendedor y un luchador de la vida son tres características Julio Rueda, quien ha demostrado que las limitaciones están en la mente y no en el cuerpo para alcanzar grandes hazañas en la vida.
Julio es uno de los mejores atletas nacionales en el deporte adaptado y en su especialidad, el tenis de campo en silla de ruedas, es actualmente el mejor representante de Guatemala. A nivel latinoamericano se ha posicionado dentro de los mejores cinco en la división Quads y en el ranquin mundial se encuentra en el puesto 36.
“El deporte me ha ayudado a superarme y a crear nuevos hábitos. Cuando se está en silla de ruedas es importante mantener una rutina de ejercicios para mantenerse sano, el tenis es una disciplina que ayuda a la forma de pensar y esto se refleja a nivel personal”, expresó Rueda.
Una vida ejemplar
En 2008 Julio sufrió un accidente de tránsito que cambió su vida luego de haber sufrido una compresión medular a nivel cervical número 7. Poco a poco superó los obstáculos y en 2010 conoció la disciplina en la que ha destacado en los últimos años.
“Desde joven he practicado muchos deportes, después del accidente encontré las disciplinas adaptadas y me entusiasmé con el tenis”, comentó.
En su vida diaria es ingeniero en sistemas y se dedica a crear plataformas web y desarrollo de aplicaciones junto con su familia. Su fase como atleta inicia por las noches en las que practica durante tres horas entre cuatro y cinco días por semana.
Para Julio, el deporte adaptado no significa nada tiene que envidiarle a nivel competitivo al convencional.
Frases de superación para Julio Rueda
“El que se queja pierde, uno debe superar las cosas que le llegan en la vida”.
“Los límites única y exclusivamente están en tu mente”.
“Si te caes, levántate”.
“Apoyate en las personas idóneas, todos te pueden dar consejos según su punto de vista, tu solo escucha, trata de absorber lo idóneo para ti y lo demás deséchalo”
“Ponte un objetivo, divídelo en metas, ejecútalas y las alcanzarás” .

 

IMG_2332 IMG_2403