Listos para poner en alto a Guatemala

 

Luego de haber sido juramentados por las autoridades de la CDAG y la FEDEFUT, la selección de futsal se encuentra lista para buscar el título de la CONCACAF y sellar su boleto a la Copa del Mundo de la FIFA de Colombia 2016.

Los dirigidos por el técnico español Tomás de Dios López participarán entre el 8 y el 14 de mayo en el Premundial de la CONCACAF, que se disputará en el BN Arena de la ciudad deportiva de Hatillo, en San José de Costa Rica.

El combinado Azul y Blanco, integrará el grupo A del certamen junto con las selecciones de México, Panamá y el ganador del repechaje entre Trinidad y Tobago ante Honduras (en una serie a dos juegos el 4 y 5 de mayo).

Durante la ceremonia de juramentación estuvieron presentes el licenciado Erick Acevedo, vocal IV de CDAG, la señora Adela de Torrebiarte, presidenta de la Comisión Normalizadora de FEDEFUT y el ingeniero Gerardo Paiz, coordinador de selecciones nacionales de futsal.

Guatemala busca su cuarta participación en una cita mundialista luego de las de 2000 (como anfitriona), 2008 (Brasil) y 2012 (Tailandia), y recuperar el título de la CONCACAF.