Definidos los rivales para Guatemala en el Premundial de Futsal

 

Como parte del preámbulo de la fiesta que se vivirá en el complejo BN Arena de la ciudad deportiva de Hatillo, en San José de Costa Rica que servirá como escenario del Premundial de la CONCACAF de futsal entre el 8 y el 14 de mayo, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) dio a conocer este miércoles los grupos del torneo en el que se disputarán cuatro boletos para la Copa Mundial de la FIFA de Colombia 2016.

Guatemala, como número uno de la UNCAF, integrará el grupo A del certamen junto con las selecciones de México, Panamá y el ganador del repechaje entre Trinidad y Tobago ante Honduras.

Con la mentalidad de buscar su cuarta participación en una cita mundialista luego de las de 2000 (como anfitriona), 2008 (Brasil) y 2012 (Tailandia), y la de recuperar el título de la CONCACAF, Guatemala se prepara intensamente de la mano del entrenador español Tomás de Dios López para cumplir con ambos objetivos.

El grupo B estará encabezado por Costa Rica, e integrado por Cuba, Curazao y el ganador del repechaje entre Estados Unidos y Canadá. De acuerdo con el formato de competencia, la fase preliminar se llevará a cabo entre el 8 y 10 de mayo, dos días después se realizarán las semifinales y la gran final está programada para el sábado 14.

Como parte de la preparación la selección nacional partirá luego del descanso de Semana Santa a Santiago de Compostela, España, para llevar a cabo un campamento de entrenamiento.