INFORME DE CAMBIOS EFECTUADOS EN EL ESTADIO NACIONAL MATEO FLORES

Comunicado de prensa

 

Guatemala 11 de noviembre. La Confederación  Deportiva Autónoma  de Guatemala (CDAG), fiel  a su compromiso con el desarrollo del deporte, ha realizado cambios en la infraestructura del Estadio Nacional Mateo Flores en el periodo reciente y de acuerdo a especificaciones técnicas de la institución, sumado a las recomendaciones de CONRED,  realizó modificaciones para lograr mayor comodidad y brindar seguridad en la máxima instalación deportiva.

 

Estos son los cambios completados:

 

Pasamanos:   se acondicionaron en los graderíos para facilitar el ingreso y egreso de los asistentes de una manera segura.

 

Ampliación de Pasillos: se aumentó el área de las gradas hacia las salidas de emergencia.

 

Escalinata: Su implementación al final de las gradas de emergencia  facilita el acceso a la gramilla en caso de alguna eventualidad.

 

Chapa electromagnética:   Se instalaron chapas en las puertas de acceso a gramilla, con tecnología de punta. En caso de emergencia  se activan desde un comando central ubicado en las instalaciones del estadio y que también  puede activarse manualmente.

 

Malla: Con la finalidad de que el espectador tenga una mejor visibilidad de los eventos, se modificó la altura de la malla en el sector de preferencia a 3 metros de alto por 140 de largo, para un total 420 metros cuadrados.

 

Portones: Para un egreso masivo, en caso necesario, se instalaron portones hacia el exterior del estadio.

 

Recuerda que el estadio es tuyo y representa parte de nuestro orgullo.

 

Cuídalo,  protégelo,  VIVE EL DEPORTE EN PAZ