Hermanos Brol alcanzan la gloria en el tiro panamericanos
En una hazaña sin precedentes, los hermanos Hebert y Fernando Enrique conquistaron la medalla de oro y bronce respectivamente en la prueba de doble foso durante el séptimo día de competencias en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
La consagración le dio además a Guatemala la segunda plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en ese evento, ya que en abril pasado Enrique la había asegurado en la Copa del Mundo de la ISSF en Chipre.
Inolvidable será para los hermanos Brol la actuación en Toronto, donde demostraron que la puntería y temple son parte de su ADN.
El oro de Hebert fue el sexto en la historia panamericana para el tiro nacional (Víctor Manuel Castellanos en Calí 1971, Atila Solti en Mar del Plata 1995 y Winnipeg 1999, Sergio Sánchez y Jean Pierre Brol en Guadalajara 2011).
En la ronda clasificatoria, Hebert terminó segundo con 133 puntos y Enrique fue quinto con 125.
Luego en semifinales, Hebert se colocó otra vez como segundo (tirada de 27) y Enrique tercero (con 26).
En el enfrentamiento por el título, Hebert venció con dramatismo a Sergio Piñero de República Dominicana, 27 platillos derribados contra 26. Mientras Enrique se impuso ante el norteamericano Glenn Eller, 29 contra 26.
Hace cuatro años, fue el menor de los Brol, Jean Pierre, quien se adjudicó el oro en foso olímpico.
Tres medallas de oro suma la delegación en Toronto.