Guatemala entre las 41 naciones que animarán la Fiesta de América
Al paso de la marchista Mirna Ortiz, la delegación guatemalteca se estremeció de emociones este viernes durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
El tirador Enrique Brol, subcampeón mundial de doble foso, y la jinete Stephanie Brand, doble oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, secundaron a Ortiz como los escoltas de la bandera azul y blanco.
El estadio de los Azulejos de la MLB, el Rogers Center, se batió en aplausos ante las 41 naciones participantes en la cita que se disputará hasta el próximo 26 de julio.
Guatemala desfiló con 60 atletas de los deportes de atletismo, navegación a vela, tiro con arco, equitación, tiro, squash, lucha, judo, natación y voleibol de playa.
El momento cumbre del encendido del pebetero con la llama panamericana quedó en manos del excampeón olímpico en Atlanta 1996, Donovan Bailey.
«Unidos jugamos», es el lema con el que la ciudad canadiense le abrió los brazos al continente en la fiesta deportiva que promete muchas emociones.
El Domo ubicado en el corazón de Toronto, estalló en júbilo y admiración con la puesta en escena del show del Circo Soleil.
De acuerdo al último recuento, nuestro país competirá con 146 atletas en 28 disciplinas.