Rodas y Guillén los más rápidos en el nacional de contrarreloj

 

Los pedalistas Manuel Rodas y Andrea Guillén alzaron los brazos en señal de victoria en el Campeonato nacional contrarreloj, en las categorías élite masculina y femenina respectivamente.

Con más de 20 competidores divididos en élite, sub 23 y juvenil, el evento se disputó este sábado en la carretera que va de Escuintla al Puerto Quetzal, según informó la Federación guatemalteca de ciclismo en un boletín.

Rodas dominó la prueba de 40 kilómetros al marcar en el cronómetro 42 minutos y 30 segundos; mientras que Guillén fue primero tras completar el recorrido de 20 kilómetros en 26 minutos y 11 segundos.

“Gracias a Dios tuve un buen día. Fue mi cuarto título de contrarreloj al hilo y quinto de mi carrera. Como siempre dedicado a mi familia, equipo y patrocinadores”, se expresó el seleccionado Rodas, quien se prepara para sus segundos Juegos Panamericanos cuando en julio viaje a Toronto 2015.

En la juvenil, el triunfo quedó en poder de André Bos, al registrar 24:46:17 minutos; y en la sub 23, venció Doriam Monterroso, con 47:08:62 minutos.