Tres taekwondoínes nacionales cumplen su participación en el Mundial

Durante los dos primeros días del Campeonato Mundial de taekwondo de Chelyabinsk, Rusia, los atletas Francisco Palacios, Elizabeth Zamora y Guillermo Rodas completaron su presentación sin alcanzar los combates por las medallas.

Un fogueo de alta exigencia tuvieron 3 de los 4 exponentes nacionales presentes en el evento que tiene por sede la Arena Traktor, en la ciudad que separa a parte del territorio europeo del continente asiático.

En la división -58 kilogramos, Palacios arrancó con triunfo ante Frederico Muianga de Mozambique de 16-4 y luego fue eliminado en la ronda de los mejores 32 contra el mexicano Carlos Navarro (puesto 12 del ranquin mundial), en un apretado combate con marcador de 7-9.

La medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, Zamora, fue derrotada en la llave de dieciseisavos por la coreana Min-An Ha (3-9), en -49 kilogramos. Previamente Zamora avanzó en primera ronda ante la descalificación de su contrincante Candelaria Marte, de República Dominicana.

Por su parte Rodas, plata en Veracruz, dio una digna oposición ante Viktor Jankovsky de República Checa, pero fue vencido 9-10.

Mañana será el turno de Andrés Zelaya, en -68 kilogramos, quien en su debut se medirá al nigeriano Segun Olushola.

El equipo de taekwondo es dirigido por el entrenador mexicano, José Luis Ramírez.

Atletas de 141 países compiten en el Campeonato Mundial de taekwondo.

Francisco Palacios

 

Fotos cortesía de Más Taekwondo