Intensa disputa por el liderato en el softbol mayor femenino
Luego de repartirse las victorias en el nuevo clásico del softbol mayor femenino, Cementos Progreso y USAC apretaron la liga y el líder de la fase de clasificación se definirá en las últimas cinco jornadas.
En el primer duelo, María Ramos y Patricia Godoy protagonizaron un gran duelo de pitcheo, al mantener el cero en las primeras cinco entradas. Fue hasta la parte alta del sexto cuando las cementeras abrieron el marcador con dos carreras por medio de Liza Negrón y Jesica Girón.
En el séptimo episodio, Cementos Progrso sentenció el encuentro al llegar al plato Ximena Rivera y Negrón para el cuatro a cero final. Ramos se llevó la victoria al lanzar las siete entradas, permitiendo solamente cuatro imparables.
En segundo juego, la novena de USAC reaccionó y derrotó a las campeonas con marcador de 8 carreras a 4, Karen Gutiérrez fue la mejor a la ofensiva de la U, al conectar tres imparables y anotar cuatro carreras.
En las otras jornadas
Rodio Swissboring sufrió para llevarse la doble victoria ante Colegio de Abogados con pizarra de 4-1 y 5-4, mientras que Rebels se adjudicó las dos ganancias ante Ases Tupperware 12-6 y 9-5.
Con estos resultados, el líder de la fase de clasificación se podrá definir el próximo sábado cuando se enfrenten las novenas de USAC y Lanquetin.