Hess y Abascal navegan primero en el Norteamericano

El primer día de regatas en el Campeonato Norteamericano de Hobie Cat fue muy productivo para la dupla guatemalteca conformada por el capitán Jason Hess e Irene Abascal, quienes se ubicaron en el primer lugar.

Con un primer lugar y dos terceros, la embarcación nacional inició con buenas perspectivas en busca de una de las dos plazas que otorga el evento para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La pareja de Guatemala aventajó solo por un punto (7 contra 8) al bote de los puertorriqueños,Pedro Colón y Mónica Cabrera. El tercer lugar le correspondió a Canadá, con 14 unidades.

“Todavía falta muchas regatas por delante, pero son sentimos bien. En la competencia de hoy hubo olas grandes y el viento cambiante que oscila entre 10 y 15 nudos”, relató desde Estados Unidos la tripulante Abascal.

El Campeonato Norteamericano reúne a veleristas de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Venezuela, y se celebra en el Club de Vela Lewes, ubicado en la Bahía de Delaware, en la costa atlántica de los Estados Unidos.