Valerie Gruest nadó con el corazón
Bajo la atenta mirada de su entrenadora y madre, Karin Slowing, la nadadora de 15 años, Valerie Gruest, empezó a escribir en Nanjing 2014, su propio capítulo en Juegos Olímpicos.
Valerie hizo su presentación en los II Juegos Olímpicos de la Juventud al finalizar en el décimocuarto puesto en la prueba de 800 metros libres, realizada este martes en la piscina del Centro Deportivo Olímpico de Nanjing.
Emulando a su entrenadora y madre, quien compitió para Guatemala en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Valerie salió del agua con una amplia sonrisa de satisfacción por su debut en las justas que se celebrán en China.
Con un registro de 8:58:78 minutos, la guatemalteca se impuso en su heat en un cierre lleno de emoción y nervios. Y es que tras tomar el primer lugar durante los primeros 400 metros, luego Valerie fue superada por Daniella van den Berg de Aruba.
Pero a falta de 50 metros, la guatemalteca nadó con el alma y el corazón para recuperar su puesto de privilegio y hasta lograr mejorar por un segundo su tiempo de clasificación a Nanjing.
En esa prueba, la nadadora es la actual poseedora del récord nacional absoluto, y recientemente logró la marca de acceso a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
“No iba a dejar que me ganaran tras ir ganado la prueba, así que di mi mejor esfuerzo en el final para rematar. La piscina estuvo muy rápida, es un nivel muy fuerte de competencia”, explicó Gruest quien al mismo tiempo admitió estar viviendo “una experiencia lindísima”.
Su segundo y último evento individual en Nanjing será el viernes, en los 400 metros libre.
Información y fotos COG