Se desarrolla el Internacional de arbitraje de judo

Con el objetivo de actualizar los conocimientos técnicos y tácticos del arbitraje, el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Judo inauguró el Curso Internacional de Arbitraje, el cual será impartido por el árbitro internacional “A”, Metin Ozkan, desde hoy y hasta el viernes. 


En la ceremonia de apertura se dieron cita las máximas autoridades del deporte nacional como el Lic. Gerardo Aguirre presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, Erick Acevedo Vocal IV de CDAG y la presidenta de la Federación Nacional de Judo, licenciada Claudia Rivera..

Más de 40 personas se darán cita en las instalaciones Cronistas Deportivos de Guatemala durante tres días, para participar en el Curso. Entre otros temas se abordará la actualización de las reglas de arbitraje 2014 y sus aplicaciones y el Curso Internacional de las reglas de arbitraje para entrenadores, el cual estará destinado a entrenadores y árbitros de las distintas asociaciones departamentales.

El turco, Metin Ozkan, es miembro de la Comisión Arbitraje de judo desde 1984, en los cuales ha participado en campeonatos mundiales alrededor del mundo, destacando en Campeonatos Europeos entre 1986 al 2003, Copas del Mundo, Juegos Paralímpicos en 1996.

Metin es parte de la Unión Europea de Judo desde 2004, desde entonces imparte cursos de arbitraje en Asia, Europa, América, Oceanía y África.

Gracias al apoyo de la Federación Internacional de Judo, presida por el señor Marius L. Vizer, Guatemala albergará este gran curso para poder desarrollar de mejor manera los conocimientos técnicos y tácticos del arbitraje.

judo2

 

judo4